Cuenta regresiva para Beijing 2022: Viceprimera ministra china alienta a atletas a prepararse para Olimpiadas de Invierno de Beijing

BEIJING, 22 feb (Xinhua) — La viceprimera ministra china Sun Chunlan alentó a los atletas de deportes invernales del país a esforzarse más para conseguir buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Sun, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo estas declaraciones hoy lunes durante una gira de inspección del trabajo preparatorio para los Juegos.

Sun visitó el Gimnasio Capital en el distrito de Haidian de la capital, el Centro Nacional de Esquí Alpino y el Centro Nacional de Deslizamiento en el distrito de Yanqing. Inspeccionó la construcción de las instalaciones y la preparación de los atletas, agradeció a los atletas, entrenadores y personal de trabajo por la preparación de los Juegos, y expresó sus mejores deseos para el Año Nuevo Lunar chino.

A menos de un año de la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, un total de 527 atletas de 29 equipos entrenan intensamente para los Juegos. Sun instó a los atletas chinos a esforzarse más para mejorar sus habilidades en la competición, a hacer más esfuerzos para obtener mejores resultados, a mostrar una moral sobresaliente, a ganar gloria para la patria y a dar brillo a sus vidas.

Sun también hizo un llamado para continuar la lucha contra el dopaje y subrayó que debe mantenerse una postura de cero tolerancia frente al dopaje y que los atletas chinos deben competir limpios en los Juegos.

Durante los Juegos, el Gimnasio Capital será escenario de las competencias de patinaje de velocidad en pista corta y de patinaje artístico. El Centro Nacional de Esquí Alpino celebrará pruebas de esquí alpino y el Centro Nacional de Deslizamiento albergará las competencias de bobsleigh, skeleton y luge.

Los atletas chinos ganaron una medalla de oro, seis de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de PyeongChang. Wu Dajing ganó la única medalla de oro de China en la prueba de patinaje de velocidad varonil en pista corta de 500 metros.

Comments are closed.