China descubre yacimiento de petróleo y gas en Mar de Bohai

BEIJING, 22 feb (Xinhua) — La Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC, por sus siglas en inglés) anunció hoy lunes que ha descubierto un yacimiento en el Mar de Bohai con reservas estimadas de petróleo crudo y gas natural por un total de 100 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

El yacimiento, ubicado a una profundidad promedio de 23,2 metros, es conocido como Bozhong 13-2. Está situado en medio del Mar de Bohai, a 140 kilómetros de la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, dijo la CNOOC.

Perforado a una profundidad de 5.223 metros hasta el momento, el pozo exploratorio del yacimiento ha encontrado zonas productivas de petróleo y gas con un espesor de 346 metros.

La producción diaria promedio de petróleo y gas en el pozo es de 300 toneladas y 150.000 metros cúbicos, respectivamente, según la evaluación de la empresa.

La CNOOC dijo que el descubrimiento del yacimiento Bozhong 13-2 es un gran avance en el trabajo de exploración en el área del Mar de Bohai y amplía enormemente la capacidad de exploración de colinas enterradas.

Comments are closed.