Mercado de circuitos integrados de China supera los 140.000 millones de dólares en 2020

BEIJING, 21 feb (Xinhua) — El mercado de circuitos integrados  (IC, por sus siglas en inglés) de China, el mayor del mundo, experimentó un sólido crecimiento en 2020 al sumar un volumen de 143.400 millones de dólares, según un informe industrial.

   El tamaño de este mercado durante el año pasado fue un 9 por ciento superior a los 131.300 millones de dólares registrados en 2019, detalló IC Insights, una empresa líder en investigación de mercado de semiconductores.

   El país exportó el 60 por ciento de sus productos de IC que estaban integrados en un sistema electrónico, de acuerdo con el informe.

   Las ventas de circuitos integrados lógicos ocuparon la mayor parte del mercado con una participación del 26 por ciento, mientras que los microprocesadores ocuparon el segundo puesto, impulsado por las fuertes ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo junto con un repunte de la comercialización de varios sistemas informáticos, agrega.

   La compañía espera que el mercado lógico de China siga siendo el mayor segmento de productos de IC hasta 2025 a nivel nacional, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 10,5 por ciento durante el período de pronóstico.

Comments are closed.