China promoverá plenamente vitalización rural, facilitará modernización de agricultura y zonas rurales

BEIJING, 21 feb (Xinhua) — China dio a conocer hoy domingo su “documento central Nº 1” para 2021, en el que enfatiza los esfuerzos para impulsar de manera integral la vitalización rural y acelerar la modernización de la agricultura y las áreas rurales.

   Como la primera declaración de políticas emitida por las autoridades centrales de China cada año, el documento se considera un indicador de las prioridades de políticas. El trabajo en la agricultura y las zonas rurales ha ocupado un lugar destacado en la agenda durante 18 años consecutivos desde 2004.

   Durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), el Partido Comunista de China considerará el trabajo relacionado con la agricultura, las áreas rurales y los agricultores como su máxima prioridad, dice el documento.

   “China hará del avance integral de la vitalización rural una tarea importante para lograr la gran revitalización de la nación china, y acelerará la modernización de la agricultura y las áreas rurales con los esfuerzos de todo el Partido y la sociedad”, añade.

   El documento enumera claramente los objetivos y tareas relacionados con la agricultura y las zonas rurales para 2021, así como una visión más amplia para el período hasta 2025.

   Este año, el país mantendrá estables sus áreas sembradas, con una producción de cereales que supere los 650.000 millones de kilos, mejorará aún más la calidad de los productos agrícolas y la seguridad alimentaria, y garantizará que el crecimiento de los ingresos de los agricultores supere al de los residentes urbanos, según la misma fuente.

   El país también comenzará a implementar el plan de modernización de la agricultura y el campo, y promoverá más reformas en las áreas rurales.

   Para 2025, China registrará un progreso sustancial en la modernización de la agricultura y las zonas rurales, con avances para una base agrícola más sólida y una brecha de ingresos más estrecha entre los residentes rurales y urbanos, y logrando básicamente la modernización agrícola donde las condiciones lo permitan, indica el documento.

Comments are closed.