Aumenta participación de moneda china en pagos internacionales, según SWIFT

BEIJING, 21 feb (Xinhua) — El renminbi chino (RMB o yuan) se mantuvo en enero como la quinta moneda más atractiva para los pagos internacionales, con una mayor participación en las transacciones globales, informó la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, siglas en inglés).

   En enero, la participación del RMB en los pagos mundiales representó un 2,42 por ciento, frente al 2,15 por ciento registrado en el mismo periodo de 2019, según un informe mensual publicado por SWIFT, proveedor global de servicios de mensajería financiera.

   El valor de los pagos en RMB aumentó un 21,34 por ciento el mes pasado en comparación con diciembre de 2020, mientras que a nivel general todas las divisas disminuyeron un 5,86 por ciento, de acuerdo con la misma fuente.

   El informe detalla que la Región Administrativa Especial de Hong Kong es el mercado más grande para las transacciones offshore en moneda china, ocupando el 75,93 por ciento del total, seguido por Reino Unido, Singapur y Estados Unidos.

Comments are closed.