Aduanas chinas devuelven 240 toneladas de residuos sólidos importados

BEIJING, 21 feb (Xinhua) — Las aduanas de la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong, enviaron de regreso a su lugar de origen dos lotes de desechos sólidos importados, informó hoy la Administración General de Aduanas en un comunicado.

   Interceptada durante una inspección, la basura, con un peso total de 240 toneladas, fue identificada como una mezcla de óxido de zinc y desechos de mezcla de zinc, según el documento.

   Al combinarse con suciedad, ceniza de carbón y metal no oxidado, tales desechos representarían una amenaza para el medio ambiente cuando se procesen, agrega.

   China comenzó a prohibir todas las importaciones de desechos sólidos el 1 de enero, y también prohibió el vertido, el apilamiento y la eliminación de productos de desecho del extranjero en territorio chino.

   El país comenzó a importar residuos sólidos como una fuente de materias primas en la década del 80, y durante años ha sido el mayor importador del mundo de este tipo de productos. Con una creciente conciencia pública sobre la protección ambiental y la transición hacia un crecimiento económico más verde, China empezó a eliminar gradualmente las importaciones de desechos sólidos en 2017.

Comments are closed.