Xi insiste en estudio de historia del Partido mientras PCCh se prepara para centenario

BEIJING, 20 feb (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh), el mayor partido marxista gobernante del mundo con más de 91 millones de miembros, lanzó hoy sábado una campaña de aprendizaje y educación sobre la historia del Partido entre todos sus miembros.

   Al hablar en la reunión de lanzamiento de la campaña, Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, pidió esfuerzos para estudiar la historia del Partido, comprender sus teorías, hacer un trabajo práctico y lograr nuevos avances.

   Xi, también presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central, habló de la necesidad de emprender un nuevo viaje con gran espíritu para construir plenamente una China socialista moderna y dar la bienvenida al centenario del Partido con logros sobresalientes.

   Fundado en 1921, el PCCh se ha convertido en el mayor partido marxista gobernante del mundo en un siglo. Ha estado en el poder por más de 70 años en el mayor país socialista del mundo, con 1.400 millones de habitantes.

   El Partido ha resistido la prueba del tiempo, revirtiendo el destino de China desde el continuo decadencia desde la Guerra del Opio en la década de 1840 hasta el progreso constante hacia la prosperidad.

   Xi subrayó la necesidad vital de lanzar la campaña ya que el PCCh se encuentra en una coyuntura crítica en la que convergen los plazos de sus dos objetivos centenarios.

   Xi instó a los comités del Partido de todos los niveles a implementar con atención las disposiciones adoptadas por el Comité Central del PCCh sobre la campaña.

   Zhu Qingping, un anciano de 104 años de la antigua base revolucionaria de la provincia oriental china de Jiangxi, expresó su apoyo a la campaña.

   “Sólo repasando la historia del Partido, las personas que viven en tiempos de paz pueden entender realmente por qué elegimos unirnos al Ejército Rojo y luego seguimos al Partido de todo corazón”, dijo Zhu, que se unió al Ejército Rojo en 1931.

PASADO EXTRAORDINARIO

   “La historia de nuestro Partido es una historia de adaptación continua del marxismo al contexto chino”, dijo Xi, quien llamó a educar y guiar a todo el Partido para que aprenda de su pasado “extraordinario” y así entienda cómo el marxismo ha cambiado profundamente a China y al mundo.

   Pidió también esfuerzos para dotar a todo el Partido de los últimos logros en su innovación teórica y utilizar las teorías para guiar su práctica y avanzar en su trabajo.

   A lo largo de sus 100 años de historia, el PCCh ha sido de la misma mentalidad que el pueblo, ha respirado el mismo aliento que el pueblo y ha compartido penas y alegrías con el pueblo, dijo Xi.

   Con la confianza y el apoyo del pueblo, el PCCh es invencible ante cualquier obstáculo, dijo Xi, quien añadió que es el deber del Partido cimentar la unidad de 1.400 millones de chinos para crear una fuerza imparable que impulse la gran revitalización de la nación china.

   Xi subrayó que el PCCh debe aprender de las lecciones del pasado para afrontar los retos actuales.

   Al instar a los miembros del PCCh a resumir la experiencia del pasado, el Partido mejorará su liderazgo y gobernación, y se hará más capaz de luchar contra la corrupción, prevenir la degeneración y alejar los riesgos, dijo.

OPONERSE AL NIHILISMO HISTORICO

   Xi llamó a todos los miembros del PCCh a llevar adelante las tradiciones de la época revolucionaria, a mantener el espíritu valiente de los revolucionarios y a marchar hacia un nuevo camino.

   Adoptar una postura política clara y salvaguardar la unidad y la solidaridad del Partido son las líneas de vida del PCCh, y la clave de sus esfuerzos para construir un partido político grande con una historia centenaria y para conseguir logros históricos, señaló Xi.

   Todos los miembros del PCCh deben seguir de cerca al Comité Central del PCCh en cuanto al pensamiento, la postura política y las acciones, y reunir la fuerza de todo el Partido, dijo.

   Xi llamó a todos los miembros del Partido a dar gran importancia a la campaña, subrayando la necesidad de desarrollar una comprensión precisa de la historia del Partido, e instó a los miembros del PCCh a oponerse inequívocamente al nihilismo histórico.

   Se deben hacer esfuerzos para prestar servicios al pueblo y resolver sus dificultades, añadió Xi, quien pidió combinar el aprendizaje de la historia del Partido con la suma de experiencias y la resolución de problemas prácticos.

   Al destacar la importancia de la innovación en los métodos y en los medios, Xi subrayó la labor sólida de promover el aprendizaje y la educación entre los jóvenes para transmitir las tradiciones de la revolución a través de las generaciones.

   La reunión fue presidida por Wang Huning, y a ella asistieron Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Zhao Leji y Han Zheng, todos ellos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, así como el vicepresidente Wang Qishan.

   Wang Huning dijo que el discurso importante pronunciado por Xi señala la dirección para lanzar mejor la campaña sobre el aprendizaje y la educación de la historia del PCCh.

Comments are closed.