Suben ventas de libros durante Fiesta de la Primavera en Shanghai

SHANGHAI, 20 feb (Xinhua) — Leer libros fue una de las principales fuentes de entretenimiento en la metrópoli oriental china de Shanghai durante la reciente semana de vacaciones de la Fiesta de la Primavera, gracias a lo cual las ventas de numerosas librerías registraron un marcado aumento, según la asociación municipal de distribución de libros y publicaciones periódicas.

   El volumen de ventas de 60 librerías físicas de la ciudad alcanzó los 8,5 millones de yuanes (unos 1,3 millones de dólares) durante el período citado, casi el doble de la facturación en línea, que se situó en 4,25 millones de yuanes.

   A pesar de que la mayoría de las librerías controlaron el número diario de clientes mediante un mecanismo de reservas debido a la epidemia de COVID-19, las ventas de más de la mitad de ellas registraron una tendencia al alza en comparación con las vacaciones del Año Nuevo Lunar de 2019. La mayor parte de negocios de este tipo estuvieron cerrados durante este festival del año pasado.

   La asociación atribuyó el crecimiento a la diversificación de operaciones aplicada por las librerías, por ejemplo su combinación con negocios de cafetería.

   Las ciencias sociales, los libros infantiles, la cultura y la ciencia ficción fueron las cuatro categorías más populares entre los lectores shanghaineses durante la temporada vacacional, de acuerdo con la asociación.

Comments are closed.