Sube 23,7 % volumen de carga ferroviaria de China en vacaciones de Año Nuevo Lunar

BEIJING, 20 feb (Xinhua) — El volumen de la carga transportada en los ferrocarriles de China durante la semana de vacaciones de la Fiesta de la Primavera alcanzó un nuevo récord para la ocasión anual, como resultado de la recuperación estable de la actividad económica.

   Las vacaciones, que comenzaron el 11 de febrero y concluyeron el 17, registraron el movimiento de 72,99 millones de toneladas de carga en el sistema ferroviario del país, un incremento del 23,7 por ciento con respecto al mismo lapso de 2020, según datos de China State Railway Group.

   El volumen de carga ferroviaria es considerado generalmente como un indicador clave de la actividad económica, y se espera que la economía china experimente una recuperación más rápida este año, después de terminar el pasado a un ritmo animado.

   El sector ferroviario realizó aproximadamente 23,33 millones de desplazamientos de pasajeros durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar de este año.

   La cifra representa una reducción del 60,8 por ciento en comparación con el nivel de 2019, pero al mismo tiempo una subida del 3 por ciento con respecto a las vacaciones de la Fiesta de la Primavera de 2020, que se vieron afectadas por las drásticas medidas adoptadas para hacer frente a la epidemia de COVID-19.

Comments are closed.