Provincia china de Hebei logra récord mínimo de densidad de PM2,5 en 2020

SHIJIAZHUANG, 20 feb (Xinhua) — La provincia norteña china de Hebei, habitualmente afectada por el esmog, reportó un récord mínimo de densidad promedio de PM2,5 en el año pasado, gracias a sus continuos esfuerzos en la forestación y la optimización de la estructura energética, informaron las autoridades locales.

   La concentración media de PM2,5 en Hebei en 2020 fue de 44,8 microgramos por metro cúbico, una reducción de cerca del 40 por ciento en comparación con los 74 registrados en 2015 y la medida más baja desde que la provincia comenzó a acopiar datos al respecto, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado ante la sesión anual en curso del legislativo provincial.

   Hebei sembró de bosques más de 2,6 millones de hectáreas de tierra entre 2016 y 2020, elevando su cobertura forestal del 31 al 35 por ciento, añade el informe.

   En los últimos cinco años, la provincia también redobló esfuerzos para regular o eliminar las empresas altamente contaminantes, así como para mejorar su estructura energética, incluyendo la sustitución de carbón por gas natural y electricidad. Su consumo de energía por unidad del producto interno bruto (PIB) cayó un 21 por ciento durante ese lapso.

   El Gobierno provincial se ha comprometido a aumentar su área forestal en 400.000 hectáreas y reducir la concentración promedio de PM2,5 en un 3 por ciento en 2021.

   La provincia también continuará descarburando sus industrias clave y elevará la participación de la energía verde en su estructura energética. Este año se ha fijado como objetivo añadir alrededor de 6 millones de kilovatios de capacidad instalada de energía renovable, como la solar y la eólica.

Comments are closed.