Explorador lunar de China viaja 652,62 metros en el lado lejano de la Luna

BEIJING, 20 feb (Xinhua) — El módulo de aterrizaje y el explorador de la sonda china Chang’e-4 cambiaron al modo inactivo para la noche lunar después de funcionar de manera estable durante el 27º día lunar, según el Centro de la Exploración Lunar y el Programa Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

   El módulo de aterrizaje cambió al modo inactivo el viernes a la 13:30 (hora de Beijing) según lo programado, y el explorador Yutu-2 (“El Conejo de Jade” en mandarín), a la 1:48 horas del viernes, anunció el Centro.

   La sonda china Chang’e-4, que se cambió al modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar, había estado en el lado opuesto de la luna durante 778 días terrestres hasta el sábado, y el explorador ha viajado 652,62 metros.

   Un día y una noche lunares equivalen cada uno a 14 días en la Tierra.

   El explorador está en buenas condiciones y todas las cargas útiles científicas funcionan normalmente, confirmó el Centro.

   La sonda china Chang’e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman en la cuenca del Polo Sur-Aitken en el lado opuesto de la Luna el 3 de enero de 2019.

   Yutu-2 ha superado con creces su vida útil de diseño de tres meses, convirtiéndose en el explorador lunar de mayor duración en la Luna.

Comments are closed.