China experimenta auge de vuelos de carga al extranjero durante Fiesta de la Primavera

BEIJING, 20 feb (Xinhua) — China registró un vertiginoso aumento de los vuelos de carga al extranjero durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera de este año, informó la Administración de Aviación Civil.

   El sector de la aviación civil del país despachó un total de 2.553 vuelos de carga con destinos internacionales durante las vacaciones de siete días entre el 11 y el 17 de febrero, según las estadísticas dadas a conocer por la administración.

   La cifra representa un incremento interanual de 212,48 por ciento respecto al mismo feriado de 2020, y de 258,57 por ciento en comparación con el de 2019.

   El 17 de febrero en particular, durante el pico de viajes, el sector procesó 302 vuelos de carga al exterior, lo que supone un aumento interanual del 221,28 por ciento.

   Las autoridades de aviación civil de China y los responsables del sector en el país y en el extranjero han realizado esfuerzos concertados para impulsar la recuperación y sostener el crecimiento de esa área, que se vio muy afectada por la pandemia.

   La administración ha introducido medidas integrales para respaldar el crecimiento del sector de la logística de la aviación, simplificando los procedimientos de aprobación, ofreciendo más opciones de horarios de vuelo y optimizando la asignación de recursos.

   Todas las entidades del sector del país siguieron los requisitos de prevención y control de la pandemia de COVID-19, garantizando así un funcionamiento seguro y sin problemas durante el feriado de la Fiesta de la Primavera, aseguró la entidad.

   Durante las vacaciones de siete días de este año, el sector manejó un total de 47.088 vuelos, con un rendimiento de puntualidad que alcanzó el 96,17 por ciento.

   Asimismo, el sector atendió a 3,57 millones de pasajeros durante el asueto, lo que significó una caída interanual del 45,16 y el 71,64 por ciento en relación a los volúmenes en el período correspondiente en 2020 y 2019, respectivamente.

Comments are closed.