China completa 125 meses consecutivos de transporte aéreo seguro

BEIJING, 20 feb (Xinhua) — El sector del transporte aéreo civil de China completó 125 meses consecutivos de operaciones de vuelo seguro al término de enero, según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés).

   Hasta el último día del mes pasado, el sector del transporte aéreo civil del país registró 90,18 millones de horas de operación de vuelo seguro, precisó la autoridad.

   Durante los 125 meses, el sector sirvió con seguridad a 4.650 millones de pasajeros.

   Con un buen desempeño de los principales indicadores, China ha hecho contribuciones significativas a la operación segura de la industria de la aviación civil del mundo, dijo la CAAC.

   Durante la vigencia del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), la industria del transporte aéreo civil de China llevó a cabo 52,7 millones de horas de vuelo, lo que representa un aumento del 51,2 por ciento respecto del volumen total de los cinco años anteriores.

   Las autoridades de aviación civil del país hicieron hincapié en su poítica de tolerancia cero a los riesgos para la seguridad, comprometiéndose a mantener los vuelos seguros en 2021 con esfuerzos para evitar accidentes y contrarrestar los riesgos tanto en tierra como en el aire.

Comments are closed.