Xi responde carta de soldados centenarios

BEIJING, 19 feb (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, ha subrayado la necesidad de contar más historias sobre el Partido Comunista de China (PCCh), sus gloriosas tradiciones y su excelente conducta.

El fin es guiar a los miembros del Partido, especialmente a las generaciones más jóvenes, a mantenerse fieles a la misión fundadora, reafirmar su fe y luchar con valentía, añadió el mandatario.

Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al responder el jueves una carta de más de 40 soldados veteranos centenarios, todos ellos miembros de una asociación de investigación sobre la historia del Nuevo Cuarto Ejército con sede en Shanghai.

“Desde muy jóvenes ustedes se dedicaron a la revolución, luchando valientemente por la causa del Partido y del pueblo. Ahora, como centenarios, continúan preocupándose por la educación sobre la historia del Partido. Es admirable este profundo amor por el Partido”, escribió Xi en la carta.

Al señalar que la historia revolucionaria de China es el mejor libro de texto para los comunistas chinos, Xi sostuvo que los veteranos conocen mejor que nadie la aspiración original y la misión fundadora del Partido, ya que han vivido los grandes avances históricos que vieron a la nación levantarse, volverse próspera y crecer en fuerza.

El mandatario expresó su esperanza de que los veteranos continúen desempeñando su papel en el próximo estudio del Partido sobre su propia historia, guiando a los miembros del Partido a trabajar incansablemente hacia la construcción completa de una China socialista moderna en la nueva era.

Fundada en 1980, la sociedad de investigación se ha dedicado al estudio y publicidad de la historia del Partido y de los militares.

Comments are closed.