Policía china se esfuerza por salvaguardar seguridad pública durante auge de viajes de vacaciones

BEIJING, 19 feb (Xinhua) — La policía china ha gestionado 127 casos penales o relacionados con el orden público para garantizar la seguridad durante el auge de viajes por la celebración de la Fiesta de la Primavera, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Durante el período, se mantuvo un buen orden en las estaciones, los aeropuertos, así como en los puertos, dijo el ministerio en una conferencia de prensa celebrada hoy viernes, y señaló también que el número de casos de violación de propiedad había disminuido drásticamente.

En cuanto al monitoreo de seguridad, las fuerzas policiales manejaron casi 210.000 casos relacionados con artículos peligrosos en estaciones de todo el país. La policía del sector de la aviación civil manejó más de 11.000 casos similares, precisó la entidad.

La policía ferroviaria china también gestionó 2.069 casos que involucraron riesgos de seguridad y requirieron rectificación en el lugar, reveló el ministerio, y agregó que las fuerzas policiales capturaron a un total de 97 criminales.

Tres agentes de policía fallecieron en acto de servicio durante las vacaciones.

Comments are closed.