Más de 200 expositores asistirán al Congreso Mundial de Móviles Shanghai 2021

SHANGHAI, 19 feb (Xinhua) — Más de 200 expositores asistirán al Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) Shanghai 2021, que se celebrará en la metrópolis oriental china del 23 al 25 de febrero, informó el organizador del evento.

GSMA, quien está a cargo de la organización del congreso, anunció que participarán cerca de 50 expositores internacionales de la industria móvil, incluidas empresas líderes en el mundo como Ericsson, Qualcomm y Nokia.

El MWC Shanghai 2021 será la primera exhibición física de GSMA a nivel mundial desde el brote de la pandemia de COVID-19 el año pasado. La edición 2020 del congreso en la ciudad china se canceló por preocupaciones epidemiológicas.

El evento de este año contará con más de 40 discursos principales y diversas conferencias. Alrededor de 80 expositores mostrarán sus últimos productos en campos que incluyen ondas milimétricas, mensajería 5G, internet de las cosas y cadena de bloques, detalló GSMA.

Además de las actividades presenciales, una plataforma virtual será lanzada durante el evento.

“Con medidas de prevención epidémicas muy efectivas y un ecosistema móvil muy fuerte, China es actualmente el único lugar del mundo que puede albergar el MWC”, afirmó Sihan Bo Chen, directora de GSMA para la Gran China.

Los eventos del MWC se celebran anualmente en Barcelona, Los Ángeles y Shanghai. Tradicionalmente, la urbe española era el punto de partida de las actividades anuales y también una importante plataforma para el estreno mundial de nuevos productos en la industria móvil.

Debido a que el MWC comienza sus eventos de este año en Shanghai, algunas empresas también optarán por lanzar nuevos productos en el evento, añadió Chen.

“Creemos que este congreso ayudará a fortalecer la confianza de la industria global”, aseguró la directora.

Comments are closed.