Crece flujo de carga en puertos chinos durante feriado en medio de recuperación económica

BEIJING, 19 feb (Xinhua) — Los principales puertos costeros de China estuvieron ocupados durante la Fiesta de la Primavera en medio de una fuerte recuperación de la economía del país, registrando un rápido crecimiento en el trasiego de contenedores, según fuentes del sector.

El flujo de contenedores en el puerto de Shanghai aumentó más de un 20 por ciento interanual durante el feriado, que se extendió del 11 al 17 de febrero, mientras que el puerto de Ningbo-Zhoushan registró un alza del 28,85 por ciento, de acuerdo con los últimos datos de la Asociación de Puertos y Muelles de China.

El nivel de ocupación de los puertos sirve como un barómetro de las actividades comerciales y demuestra la fuerte recuperación de la economía china.

Durante enero, el flujo de contenedores en los ocho principales puertos del país se expandió un 9,6 por ciento interanual, mientras que el crecimiento de los puertos de Tianjin, Shanghai, Ningbo-Zhoushan, Guangzhou y Shenzhen superó el 10 por ciento.

Además, el rendimiento de carga de los tres puertos clave a lo largo del río Yangtse marcó un crecimiento interanual del 21,3 por ciento.

El índice de gerentes de compras (IGC) del sector manufacturero de China se situó en 51,3 puntos en enero, manteniéndose en la zona de expansión por onceno mes consecutivo, según cifras del Buró Nacional de Estadísticas.

La asociación prevé que el rendimiento de contenedores de los puertos chinos siga disfrutando de un crecimiento robusto en el primer trimestre de este año, ya que las fábricas han reanudado su producción después del feriado.

Comments are closed.