Transacciones en línea a través de UnionPay China alcanza un récord en Fiesta de Primavera

SHANGHAI, 18 feb (Xinhua) — El gigante chino de pagos con tarjeta China UnionPay alcanzó un récord en sus transacciones en línea durante las vacaciones de siete días por la Fiesta de la Primavera, que culminaron el miércoles.

Los pagos en línea de China UnionPay del 11 al 17 de febrero alcanzaron los 1,38 billones de yuanes (alrededor de 213.300 millones de dólares) durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, un aumento del 4,8 por ciento interanual.

Restauración, compras, viajes y entretenimiento fueron las principales áreas destinadas al consumo durante el feriado. En particular, los pagos por boletos de cine se dispararon un 337,7 por ciento en comparación con la semana anterior al festival.

Los ingresos de taquilla de China alcanzaron un récord de 7.800 millones de yuanes, superando a lo registrado durante las mismas vacaciones en los años anteriores.

Como muchas personas hicieron eco del pedido nacional de “permanecer en su ciudad” para celebrar el Año Nuevo Lunar, las transacciones locales a través de China UnionPay aumentaron en 13,6 puntos porcentuales en comparación con la Fiesta de la Primavera del año pasado.

En términos de consumo transfronterizo, el volumen de transacciones de tarjetas UnionPay emitidas en la parte continental de China aumentó más del 35 por ciento interanual en Macao durante el período.

China UnionPay es el procesador de pagos con tarjeta bancaria más grande del país, y las tarjetas UnionPay son aceptadas en más de 170 países y regiones de todo el mundo.

Comments are closed.