Senegal recibe primer lote de vacuna china contra COVID-19

DAKAR, 17 feb (Xinhua) — Senegal recibió el miércoles por la noche el primer lote de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica china Sinopharm.

El presidente senegalés, Macky Sall, la primera dama, Marieme Faye Sall, altos funcionarios del Gobierno, el embajador chino en Senegal, Xiao Han, y representantes de la Organización Mundial de la Salud también asistieron a la ceremonia de entrega en el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne.

El primer lote de 200.000 dosis de la vacuna fue transportado en un vuelo especial de la compañía nacional Air Senegal desde Beijing.

En la ceremonia, el presidente Sall expresó primero su “sincero agradecimiento” a su homólogo chino, Xi Jinping, por la adquisición de estas dosis de la vacuna.

También agradeció al embajador Xiao por el seguimiento de “esta compleja operación”.

Aparte de estas 200.000 dosis de la vacuna de Sinopharm, Sall dijo que su país ha iniciado el proceso de adquisición de otras vacunas, y recibirá 6.798.000 dosis en las próximas semanas para su campaña de vacunación masiva.

El país tiene previsto vacunar al 20 por ciento de su población, unos 3,5 millones de personas, en la primera fase de vacunación masiva.

Senegal ha notificado hasta el momento 31.771 casos de COVID-19, con 26.095 recuperaciones y 769 muertes.

Comments are closed.