Sector de mensajería de China procesa 660 millones de paquetes durante feriado

BEIJING, 18 feb (Xinhua) — El sector de mensajería de China procesó 660 millones de paquetes durante las vacaciones de siete días por la Fiesta de la Primavera, que comenzaron el 11 de febrero, informó el Buró Estatal de Correos.

La cifra representa un aumento del 260 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según la misma fuente.

El buró precisó que más de un millón de mensajeros trabajaron durante el feriado para garantizar la eficiencia de los servicios.

La industria de mensajería experimentó una mayor demanda entre las personas que permanecieron en sus lugares de residencia durante las vacaciones con el fin de reducir el riesgo de infección cruzada por COVID-19.

Los paquetes de comercio electrónico registraron un aumento significativo durante el feriado, al tiempo que se disparó la demanda de servicios de entrega urgente en las principales ciudades, ya que muchos residentes optaron por enviar paquetes de regalo o hacer compras en línea para sus familiares y amigos a lo largo del país.

La mayor parte de los paquetes procesados consistían en comida y regalos, afirmó Wang Feng, funcionario del buró, quien añadió que la popularidad de los servicios de mensajería refleja la vitalidad del consumo en línea.

Comments are closed.