“Permanecer en la ciudad” durante Festival de Primavera impulsa consumo en Shanghai

SHANGHAI, 18 feb (Xinhua) — Los minoristas y restaurantes en Shanghai registraron un aumento en las ventas durante las vacaciones del Festival de la Primavera, ya que muchas personas optaron por permanecer en la municipalidad para evitar la propagación de la neumonía COVID-19.

Los ingresos por ventas de los 390 principales minoristas de la ciudad alcanzaron los 7.610 millones de yuanes (alrededor de 1.180 millones de dólares), lo que supone 2,2 veces el valor registrado durante las vacaciones del año pasado, según la comisión municipal de comercio de Shanghai.

Un total de 107 empresas seleccionadas de catering y bebidas vieron sus ingresos por ventas alcanzar los 29,33 millones de yuanes durante el mismo período, un aumento interanual del 79 por ciento.

Las vacaciones del Festival de la Primavera, también conocido como el Año Nuevo Lunar, duró del 11 al 17 de febrero de este año.

Del 11 al 16 de febrero, el número de espectadores de películas en Shanghai alcanzó los 5,21 millones, 2,2 veces más a lo registrado durante las vacaciones del Festival de la Primavera en 2019, según la plataforma de venta de entradas y datos cinematográficos Maoyan.

Comments are closed.