Parte continental de China no reporta nuevos casos de transmisión local de COVID-19

BEIJING, 18 feb (Xinhua) — La parte continental de China no registró el miércoles nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente, informó hoy jueves la Comisión Nacional de Salud.

No se reportaron nuevos casos de transmisión local por tres días consecutivos desde el lunes, señaló la comisión. El domingo se registró un caso confirmado de transmisión local en la provincia de Hebei.

La comisión añadió que el miércoles recibió reportes de 11 nuevos casos importados de la afección.

También el miércoles, la municipalidad de Shanghai registró un nuevo caso sospechoso llegado desde fuera de la parte continental, dijo la comisión en su informe diario. No se reportó ningún nuevo deceso relacionado con la enfermedad.

Un total de 48 pacientes fueron dados de alta de diferentes hospitales tras su recuperación el miércoles.

Hasta ese mismo día, la parte continental había registrado un total de 4.903 pacientes llegados del ultramar, de los que 4.686 habían recibido el alta médica luego de recuperarse, mientras que 217 permanecían hospitalizados. No se han registrado decesos entre los casos importados, destacó la comisión.

La parte continental de China había reportado hasta el miércoles un total de 89.806 casos confirmados de COVID-19, incluidos 520 pacientes que aún estaban bajo tratamiento, 10 de ellos en estado grave.

Un total de 84.650 pacientes habían sido dados de alta y 4.636 habían muerto a causa del virus, según la entidad.

Al final del miércoles, solo había seis casos sospechosos en la parte continental y 8.347 “contactos cercanos” permanecían bajo observación médica, de acuerdo con la misma fuente.

También el miércoles se notificaron 20 nuevos casos asintomáticos de la afección, todos provenientes del ultramar.

Un total de 357 casos asintomáticos se encontraban en observación médica, 288 de ellos llegados de fuera de la parte continental de China.

Hasta el miércoles, se habían reportado 10.812 casos confirmados de COVID-19, incluidas 197 muertes, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, 48 en la RAE de Macao y 938 casos, incluidos nueve decesos, en Taiwan.

En total, 10.270 pacientes de COVID-19 en la RAE de Hong Kong habían sido dados de alta tras su recuperación, 46 en la RAE de Macao y 879 en Taiwan.

Comments are closed.