Parques de Beijing registran auge de visitantes durante vacaciones

BEIJING, 18 feb (Xinhua) — Los parques de Beijing registraron un aumento en el número de visitantes durante la semana de vacaciones de la Fiesta de la Primavera, ya que muchas personas optaron por no viajar a sus lugares de origen para ayudar a contener la propagación de la neumonía COVID-19.

Los parques administrados por el Gobierno municipal y el Museo de Jardines Chinos y Arquitectura del Paisaje recibieron 1,64 millones de visitantes durante el feriado que duró del 11 al 17 de febrero, un incremento de 167 por ciento en comparación con el mismo feriado del año pasado, según el Centro de Administración Municipal de Parques de Beijing.

El parque Tiantan (Templo del Cielo), el zoológico de Beijing y el palacio de Verano fueron los destinos más visitados, recibiendo 248.700, 226.000 y 204.300 visitantes durante la Fiesta de la Primavera, respectivamente.

En medio del control regular de la epidemia, se solicitó que los visitantes reserven los boletos en línea y se establecieron límites en el número de turistas para evitar el hacinamiento. Las reservas diarias de los parques no excedieron el 50 por ciento de su capacidad diaria de visitantes.

Las visitas en línea también fueron una opción popular, lo que permitió a las personas disfrutar de la belleza de los parques y evitar las infecciones cruzadas. Según el centro, una actividad de transmisión en vivo en línea que dio un recorrido por el parque atrajo a casi dos millones de espectadores durante las vacaciones.

(210217) — BEIJING, 17 febrero, 2021 (Xinhua) — Personas visitan el Parque Tiantan (Templo del Cielo), en Beijing, capital de China, el 17 de febrero de 2021. (Xinhua/Ju Huanzong) (jg) (da) (vf) (ce)

Comments are closed.