Hashimoto nombrada presidenta del comité organizador de Tokio 2020

TOKIO, 18 feb (Xinhua) — La ex atleta olímpica de Japón Seiko Hashimoto fue nombrada hoy jueves como presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reemplazando a Yoshiro Mori, que dimitió la semana pasada después de hacer comentarios sexistas contra las mujeres.

La mujer, de 56 años de edad, prometió que los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo de manera “segura y protegida” este verano, y agregó que mejorará la igualdad de género en el comité, según la agencia de noticias Kyodo.

Hashimoto, jefa de la misión de Japón en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016, presentó su dimisión del Gabinete del primer ministro, Yoshihide Suga, como ministra de los Juegos Olímpicos el jueves por la mañana, allanando el camino para asumir su nuevo cargo.

Se espera que Tamayo Marukawa, expresentadora de televisión y miembro de la Cámara Alta de la Dieta Nacional de Japón, comience su segundo período como ministra de los Juegos Olímpicos del país, cargo que ocupó de 2016 a 2017.

Hashimoto, quien ganó una medalla de bronce en patinaje de velocidad de 1.500 metros en los Juegos de Invierno de 1992, se desempeñó como ministra de los Juegos Olímpicos desde el 11 de septiembre de 2019.

Comments are closed.