Densa niebla perturba tráfico en centro de China

CHANGSHA, 17 feb (Xinhua) — Una densa capa de niebla empezó a cubrir buena parte de la provincia central china de Hunan desde la noche del martes, forzando la suspensión de actividades en más de 200 estaciones de cobro de peaje en plena temporada alta de viajes con motivo de la llegada del Año Nuevo lunar.

La mayoría de las ciudades de la provincia han emitido alertas por el fenómeno, que en algunas zonas ha ocasionado reducciones de la visibilidad a menos de 200 metros, de acuerdo con el Buró Meteorológico de Hunan.

Para evitar riesgos, las autoridades encargadas de 29 autopistas ordenaron suspender el tránsito de forma temporal.

El miércoles es el último de los siete días de vacaciones de la Fiesta de la Primavera, temporada en la que usualmente millones de personas regresan a sus lugares de origen para recibir el nuevo año con sus familiares o simplemente viajan por el país.

Sin embargo, el volumen de viajeros se ha reducido drásticamente este año, como consecuencia de las estrictas medidas implementadas y los llamados emitidos por el Gobierno para limitar o reducir los desplazamientos, con el fin de contener la epidemia de la neumonía COVID-19.

Comments are closed.