Crece un 19,1 por ciento producción de robots industriales de China en 2020

BEIJING, 17 feb (Xinhua) — La producción de robots industriales de China creció un 19,1 por ciento interanual en 2020, según los datos oficiales.

El aumento de la producción muestra la mejora en el mercado y la aceleración de la actualización inteligente de las empresas, informó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Los ingresos operativos de las empresas productoras de robots industriales por encima del tamaño designado tuvieron el año pasado un aumento interanual del 6 por ciento, de acuerdo con la misma fuente.

El mercado de robots de servicio tuvo un buen desempeño, con los ingresos operativos de las empresas relacionadas por encima del tamaño designado que alcanzaron los 10.310 millones de yuanes (unos 1.600 millones de dólares), un alza interanual del 31,3 por ciento en 2020.

China se esfuerza por mejorar su sector manufacturero intensivo en mano de obra a través de la innovación tecnológica, ya que se enfrenta a una población en edad laboral que se reduce y a un aumento de los costos laborales.

El país publicó una directriz en 2016 con el objetivo de triplicar la producción anual de robots industriales a 100.000 unidades en 2020.

Comments are closed.