China reporta crecimiento de consumo durante vacaciones de Año Nuevo Lunar

BEIJING, 17 feb (Xinhua) — El gasto de los consumidores durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino aumentó notablemente, de acuerdo con las estadísticas más recientes del Ministerio de Comercio.

Las ventas combinadas de las empresas de ventas minoristas y de alimentos y bebidas en China se incrementaron 28,7 por ciento interanual para llegar a 821.000 millones de yuanes (unos 127.500 millones de dólares) durante la semana dorada de la Fiesta de Primavera, mostraron datos del ministerio.

Las ventas en línea de China superaron los 122.000 millones de yuanes durante el mismo periodo, y las ventas de alimentos y bebidas en línea subieron 135 por ciento en comparación con la Fiesta de Primavera del año pasado, ya que un mayor número de chinos pidieron alimentos listos para consumir a través de comercio electrónico o de las plataformas de entrega de alimentos en línea.

Las ventas de productos relacionados con las cenas de la víspera de Año Nuevo Lunar se elevaron 54,9 por ciento interanual durante las vacaciones, dijo el ministerio.

La Fiesta de Primavera o Año Nuevo Lunar chino es una ocasión importante para las reuniones familiares, que este año se celebró el 12 de febrero. Muchos lugares de toda China animaron a los residentes y a los trabajadores migrantes a no viajar durante la fiesta para reducir el flujo de personal y frenar la propagación de la epidemia de COVID-19.

Comments are closed.