Bancos chinos potencian su apoyo financiero a desarrollo agrícola en 2020

BEIJING, 17 feb (Xinhua) — Los bancos chinos potenciaron el año pasado su apoyo financiero al desarrollo agrícola, según muestran los datos publicados por el banco central del país.

Los préstamos concedidos al sector alcanzaron 38,95 billones de yuanes (6,05 billones de dólares) a fines de 2020, con un aumento del 10,7 por ciento interanual, según el Banco Popular de China (BPCh).

Los préstamos aportados a los prestatarios rurales totalizaron los 32,27 billones de yuanes el año pasado, un incremento de 11,9 por ciento interanual, es decir, 3,6 puntos porcentuales más que el nivel registrado a fines de 2019.

Los préstamos otorgados a los agricultores rurales aumentaron un 14,2 por ciento respecto al año anterior al situarse en 11,81 billones de yuanes, y los destinados a la industria agrícola aumentaron un 7,5 por ciento interanual al ubicarse en 4,27 billones de yuanes, según el BPCh.

El sistema financiero de China intensificará sus esfuerzos para apoyar de manera efectiva a la economía real, dijo Yi Gang, gobernador del BPCh, a principios de este año.

En este aspecto, se estimulará a los bancos comerciales para que aumenten sus préstamos al sector agrícola, áreas rurales y agricultores, así como para las pequeñas y microempresas y el sector manufacturero, dijo Yi.

Comments are closed.