Jugadores de deportes electrónicos reciben estándares de habilidades profesionales en China

BEIJING, 16 feb (Xinhua) — El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China ha publicado estándares de habilidades profesionales para los jugadores de deportes electrónicos y otras seis profesiones emergentes.

Los estándares para los jugadores de deportes electrónicos, en inglés “Esports”, detallan las actividades profesionales y los niveles de conocimiento, y se espera que ayuden a impulsar la formación profesional y la evaluación de habilidades en el sector, según la cartera.

Los deportes electrónicos son competiciones organizadas de videojuegos con la participación de varias personas. La modalidad ha inyectado un nuevo impulso a la industria de los juegos de China.

El número de jugadores de deportes electrónicos en todo el país creció el año pasado un 9,65 por ciento interanual hasta llegar a 488 millones, de acuerdo con un informe elaborado conjuntamente por la Asociación de Publicaciones Digitales y de Audio-Video de China y el Instituto de Investigación de Desarrollo de la Industria del Juego de China.

Otros estándares de habilidad profesional recién publicados incluyen profesiones como gerentes de operación de cadena, evaluadores de habilidades para ancianos, asistentes de tránsito ferroviario urbano, y operadores de esclusas y de elevadores de barcos.

China ha reconocido 38 nuevas profesiones y publicado estándares de habilidades profesionales para nuevas profesiones desde 2019.

Comments are closed.