Zhejiang de China experimenta auge en desarrollo de energía limpia

HANGZHOU, 15 feb (Xinhua) — La provincia de Zhejiang, en el este de China, experimentó un auge en el desarrollo de energía limpia entre 2016 y 2020, ya que buscó reducir la gran dependencia en el carbón y disminuir la contaminación.

La capacidad total instalada de generación de electricidad en la provincia había llegado a 101,4 GW a finales de 2020. Esa cifra es 24,3 por ciento mayor que hace cinco años, dijo la Compañía de Energía Eléctrica de Zhejiang de la Red Estatal.

Del total, la energía limpia contribuyó con 37,84 GW, lo que representa un incremento de gran escala de 96 por ciento respecto al nivel de fines de 2015, dijo la compañía.

Zhejiang invirtió fuertemente en el desarrollo de energías limpias, como la energía eólica, solar y nuclear, para mejorar su mezcla energética y reducir las emisiones contaminantes.

Para finales de 2020, el número de proyectos de energía solar distribuida conectados a la red en la provincia había alcanzado los 230.000, con una capacidad instalada total de más de 10 GW.

La energía solar ha superado a la hidroeléctrica para convertirse en la segunda fuente de energía más grande para la generación de electricidad en la floreciente provincia costera.

Comments are closed.