Sonda Tianwen-1 de China lleva a cabo ajuste orbital alrededor de Marte

BEIJING, 15 feb (Xinhua) — La sonda china Tianwen-1 llevó a cabo hoy lunes una maniobra orbital alrededor de Marte después de convertirse en la primera nave espacial del país en explorar un planeta extraterrestre.

Un motor 3000N se encendió a las 17:00 (Hora de Beijing) para garantizar que la trayectoria de la sonda pase por los polos de Marte. El periareion, el punto de la órbita más cercano a Marte, fue ajustado a 265 kilómetros, según la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés).

La nave espacial llevará a cabo varios ajustes orbitales más para ingresar a una órbita de estacionamiento, según la misma fuente.

La sonda Tianwen-1 de China, que incluye un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, entró exitosamente en la órbita alrededor de Marte el 10 de febrero después de un viaje de casi siete meses desde la Tierra.

Se espera que el módulo de aterrizaje que transporta el explorador aterrice en Marte en mayo o junio. Los ingenieros y científicos espaciales chinos han elegido una región relativamente plana en la parte sur de Utopia Planitia, una gran llanura, como posible zona de aterrizaje. El explorador será lanzado después del aterrizaje para llevar a cabo la exploración científica.

Comments are closed.