Publicarán artículo de Xi sobre reducción de la pobreza

BEIJING, 15 feb (Xinhua) — Un artículo de Xi Jinping sobre el trabajo de la reducción de la pobreza durante su visita al distrito de Fuping, en la provincia septentrional china de Hebei, será publicado el martes en la cuarta edición de la revista Qiushi de este año.

El artículo es una transcripción de un discurso pronunciado por Xi, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central.

Es el requisito esencial del socialismo erradicar la pobreza, mejorar los medios de vida de las personas y lograr la prosperidad común, expresa el artículo.

Con respecto a completar la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos, las tareas más duras y arduas recaen en las áreas rurales y en las regiones pobres en particular, agrega el texto.

El artículo hace hincapié en la importancia de ayudar a las personas en dificultades, especialmente a las de las antiguas bases revolucionarias y las zonas afectadas por la pobreza, a salir de la pobreza.

Subrayando la importancia de las organizaciones del Partido en el trabajo de alivio de la pobreza, el artículo señala que deben convertirse en la columna vertebral que lleve a los aldeanos a deshacerse de la pobreza y luchar por una vida mejor.

El propósito fundamental del Partido es servir al pueblo, destaca el artículo, y agrega que los cuadros de todos los niveles deben a menudo preguntarse si han estado trabajando de todo corazón para el pueblo.

Comments are closed.