China felicita a nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala por su nombramiento como nueva directora general de OMC

BEIJING, 15 feb (Xinhua) — China felicitó a la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala luego de que fue nombrada hoy lunes nueva directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“China tiene plena confianza en el nombramiento de Okonjo-Iweala como directora general de la OMC”, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado.

Como la primera mujer y la primera persona africana en dirigir la OMC, Okonjo-Iweala lleva mucho tiempo comprometida con la reducción de la pobreza en los países en desarrollo y con el trabajo relacionado con las vacunas y la atención médica, y tiene una rica experiencia en la administración de organizaciones internacionales, señala el comunicado, el cual añade que su nombramiento responde a las expectativas de todos.

A pesar de la COVID-19 y de los desafíos que enfrenta el sistema de comercio multilateral, China confía plenamente en el desempeño de Okonjo-Iweala como directora general y espera que la OMC, bajo su liderazgo, reanude sus funciones normales lo más pronto posible y desempeñe un mayor papel en la cooperación contra la pandemia y en la recuperación económica.

China también espera que Okonjo-Iweala ayudará a la 12ª Conferencia Ministerial de la OMC a lograr resultados positivos, aimpulsar las reformas necesarias en la OMC y a defender y reforzar la autoridad y la efectividad del sistema multilateral de comercio, según el comunicado.

Como un gran país en desarrollo responsable, China apoyará firmemente el sistema multilateral de comercio, participará activamente en las reformas de la OMC y apoyará el trabajo de la directora general, para ayudar a la OMC a hacer más contribuciones a la mejora de la gobernanza mundial y al bienestar de los pueblos de todo el mundo, añade el comunicado.

(210215) — GINEBRA, 15 febrero, 2021 (Xinhua) — Imagen de archivo del 15 de julio de 2020 de Ngozi Okonjo-Iweala asistiendo a una conferencia de prensa, en Ginebra, Suiza. Los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) acordaron el lunes por consenso nombrar a Ngozi Okonjo-Iweala, ex ministra de Finanzas de Nigeria, como la próxima directora general del organismo, anunció la OMC en un comunicado de prensa. (Xinhua/OMC) (rtg) (ra) (vf) (ce)

Comments are closed.