Servicios de salud en línea se expanden en China en medio de epidemia de COVID-19

BEIJING, 14 feb (Xinhua) — La industria de servicios de salud en línea de China se expandió en 2020, con un mayor número de grupos de usuarios y crecientes proveedores de servicios, debido a que la epidemia de COVID-19 reformó al sector sanitario del país, según un informe sobre el desarrollo de Internet del país.

   Hasta diciembre de 2020, un total de 215 millones fueron los usuarios de servicios sanitarios en línea en China, lo que significa un 21,7 por ciento de la población de internautas, de acuerdo con el documento emitido por el Centro de Información de Redes de Internet de China.

   De acuerdo con el informe, hasta finales de octubre de 2020, China tenía más de 900 hospitales en línea, más de 5.500 hospitales principales del país ofrecieron servicios en línea y una red de coordinación médica remota dio servicio a todas las ciudades a nivel de prefectura.

   También señala que los servicios de salud en China en línea y de forma presencial, así como los servicios de seguros, habían sido potenciadas de una manera más coordinada, con una mayor participación de las principales compañías de Internet en el sector.

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