Mercado de publicidad en línea de China se expande en 2020

BEIJING, 14 feb (Xinhua) — La escala del mercado de publicidad en internet de China se expandió a casi 500.000 millones de yuanes (77.000 millones de dólares) en 2020, alcanzando un aumento interanual del 14 por ciento, según el último informe estadístico sobre desarrollo de internet.

   La cifra marcó el tercer año consecutivo en que el crecimiento del mercado se desaceleró.

   La publicidad en internet a través de dispositivos móviles obtuvo una participación de mercado del 85 por ciento el año pasado, frente al 70 por ciento en 2018, según el informe publicado por el Centro de Información de la Red de Internet de China.

   Consumidores de opinión clave (KOCs, siglas en inglés), o aquellos que pueden influir en sus amigos y fanáticos y generar un comportamiento de consumo, están reconstruyendo la cadena de comunicación de marketing en internet e impulsando la publicidad, señaló el documento.

   Las plataformas de redes sociales de China albergan ahora una gran cantidad de KOCs que han atraído a clientes de diferentes marcas y han visto emerger gradualmente su propio valor publicitario.

Comments are closed.