Industria petroquímica de China registra descenso en ganancias en 2020

BEIJING, 14 feb (Xinhua) — La industria petroquímica de China registró un descenso en las ganancias el año pasado debido a la propagación global de la epidemia de COVID-19 y a la caída de los precios del petróleo, según indica un informe publicado por la Federación de Industria Petrolera y Química de China.

   Las ganancias del sector se situaron en 515.550 millones de yuanes (80.000 millones de dólares) en 2020, lo que representa una caída del 13,5 por ciento interanual, según el reporte.

   Los ingresos operativos de la industria se redujeron un 8,7 por ciento respecto al año anterior, ubicándose en 11,08 billones de yuanes.

   Los precios de los principales productos petroquímicos de China cayeron el año pasado, pero la producción y el consumo de estos productos siguieron creciendo, de acuerdo con la misma fuente.

   A pesar de las incertidumbres provocadas por la pandemia de COVID-19 y la economía mundial en 2021, se pronostica que la producción de productos químicos de China registrará un crecimiento más rápido, ya que se espera que la economía del país mantenga un impulso de crecimiento constante, según la federación.

Comments are closed.