Energía renovable será fuente importante de calefacción en zonas rurales de China

BEIJING, 14 feb (Xinhua) — China impulsará el uso de energía renovable como una de las fuentes importantes de calefacción en las zonas rurales del país durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2015), según informó la Administración Nacional de Energía del país.

   La administración ha emitido una circular para mejorar la estructura energética y utilizar energía renovable para calefacción, llamando además a todas las localidades a tomar medidas de acuerdo con las condiciones locales.

   Con este objetivo, los gobiernos locales deben establecer metas específicas basadas en las condiciones locales y en la demanda energética, a la vez de apoyar la construcción de un sistema de calefacción que combine la energía renovable y otros métodos de calefacción, de acuerdo con la administración.

   China quiere fortalecer el mejoramiento de su estructura energética al aprovechar el potencial de diferentes tipos de la energía renovable, incluyendo energía solar, eólica, de biomasa, geotérmica y oceánica.

Comments are closed.