Beijing registra fuerte recuperación en visitas turísticas durante Fiesta de la Primavera

BEIJING, 14 feb (Xinhua) — Los turistas están regresando a las principales atracciones de Beijing y el número de visitantes durante los primeros tres días de las vacaciones de la Fiesta de la Primavera se recuperó en un 91 por ciento respecto del nivel de 2019, a pesar de las estrictas medidas contra la epidemia que se encuentran en vigor.

   Los principales 147 puntos turísticos de la ciudad recibieron alrededor de 2,76 millones de visitas entre el 11 y el 13 de febrero, y la calle comercial Wangfujing encabezó la lista con 360.000 llegadas de turistas, según el Buró Municipal de Cultura y Turismo de Beijing.

   Los ingresos de estos lugares aumentaron 1,6 veces con respecto al mismo período en 2019, de acuerdo con la misma fuente.

   Otros destinos populares en términos de número de visitantes incluyen la calle Qianmen, ubicada cerca de la plaza Tian’anmen; un centro comercial en el distrito suburbano de Changping; y el hutong Nanluoguxiang, conocido por sus patios interiores bien conservados.

   Beijing registró un resurgimiento de casos de COVID-19 entre diciembre y enero. La ciudad ha pedido a sus lugares escénicos que limiten la capacidad turística al 50 por ciento durante las vacaciones de siete días y que promuevan la reserva anticipada y los viajes fuera de las horas pico, en un intento por mitigar los riesgos de infección.

   Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, muchos de los lugares escénicos de la ciudad estuvieron cerrados durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar de China en 2020, ya que de otro modo esos sitios hubieran estado repletos de gente.

Comments are closed.