“Quedarse” durante Fiesta de la Primavera estimula auge de envío de paquetes en China

BEIJING, 13 feb (Xinhua) — Las compañías de mensajería de China han registrado un auge de envío de paquetes durante la Fiesta de la Primavera gracias a que millones de chinos se han quedado en el sitio donde se encuentren para el feriado anual.

   Entre el jueves y el viernes, los dos primeros días de las vacaciones de siete días para las celebraciones del Año Nuevo Lunar, que este año cayó el viernes, las empresas de entregas urgentes de China gestionaron unos 130 millones de paquetes, lo que representa un aumento interanual del 223 por ciento, según datos de la Oficina Estatal de Correos.

   Antes de la Fiesta de la Primavera, las autoridades chinas habían aconsejado a los trabajadores migrantes y residentes a quedarse en el lugar donde se encuentren para frenar la propagación de la COVID-19. El feriado anual suele ser una ocasión importante para reuniones familiares y una temporada de viajes en la que ocurre una migración humana en masa en todo el país.

   Para compensar la pérdida de las reuniones familiares y fiestas, muchos chinos han optado por enviar “paquetes de regalo” o hacer compras en línea para sus familias y amigos lejanos, dando lugar a la demanda logística.

    El Gobierno se ha comprometido a garantizar un suministro suficiente de artículos de primera necesidad y ha pedido a las plataformas de comercio electrónico y a las empresas de logística que garanticen un funcionamiento normal durante el período.

   Hasta el domingo, las empresas de entregas urgentes de China habían gestionado 10.000 millones de paquetes a nivel nacional en sólo 38 días de este año, generando un nuevo récord.

   Se trata de un período de tiempo mucho más breve que los 80 días que fueron necesarios en 2020 y los 79 días requeridos en 2019, indicó la oficina.

   Se espera que el sector de entregas urgentes gestione 95.500 millones de paquetes en 2021, alcanzando un crecimiento interanual del 15 por ciento, según pronosticó la oficina en enero.

In Cultura, Noticias  

Comments are closed.