Puerto más activo de China registra sólido crecimiento del flujo de contenedores

HANGZHOU, 13 feb (Xinhua) — El puerto más activo de China, el puerto de Ningbo Zhoushan en la provincia oriental de Zhejiang, reportó  en enero un fuerte crecimiento en el flujo de contenedores.

   El flujo de contenedores del puerto superó los 2,88 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEUs, siglas en inglés) el mes pasado, lo que representa un aumento interanual del 14,5 por ciento, según el operador portuario.

   El puerto ha abierto recientemente una ruta de transporte marítimo cercano, aumentando su número total de rutas de transporte de carga a 261.

   El puerto gestionó más de 1.700 millones de toneladas de carga en 2020, registrando un aumento del 4 por ciento respecto al año anterior y ocupando el primer lugar en el mundo durante 12 años consecutivos, según las estadísticas del Ministerio de Transportes.

   El flujo de contenedores del puerto alcanzó los 28,72 millones de TEUs el año pasado, reportando un incremento interanual de más del 4 por ciento y posicionándose en el tercer lugar a nivel mundial.

Comments are closed.