China renueva alerta amarilla por niebla espesa

BEIJING, 13 feb (Xinhua) — El Centro Meteorológico Nacional de China renovó hoy sábado una alerta amarilla por niebla espesa en partes de las regiones septentrionales, centrales y suroccidentales, así como en algunas áreas costeras.

   Se espera que una espesa niebla cubra el sábado partes de Beijing, Tianjin, Hebei, Henan, Anhui, Hubei, Hunan, Jiangxi y Guizhou, pronosticó la entidad.

   La visibilidad en algunas áreas afectadas se reducirá a menos de 200 metros, según la misma fuente.

   El observatorio también pronosticó una densa niebla en partes del mar de Bohai, el mar Amarillo y las regiones costeras de la bahía de Bohai, la península de Liaodong, la península de Corea, la península de Shandong, la provincia de Jiangsu y la bahía de Hangzhou el sábado, lo que reducirá la visibilidad en algunas zonas a menos de 1 kilómetro.

   El centro sugirió a los conductores en las regiones afectadas que disminuyan la velocidad y en los aeropuertos, autopistas y puertos se tomen las medidas de seguridad apropiadas.

   China aplica un sistema de alerta de tres niveles con código de colores para la niebla, siendo el rojo el más grave, seguido del naranja y el amarillo.

Comments are closed.