Industria de cobre de China registra desempeño estable en 2020

BEIJING, 12 feb (Xinhua) — La industria del cobre de China registró un mayor volumen de producción y comercio el año pasado, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

En 2020, la producción de productos de cobre creció un 0,9 por ciento interanual para situarse en 20,46 millones de toneladas, informó el ministerio, citando datos del Buró Nacional de Estadísticas.

El valor de las importaciones y exportaciones de productos de cobre ascendió a 88.900 millones de dólares, alcanzando un aumento del 9,1 por ciento interanual.

En desglose, el valor de las importaciones subió un 10,7 por ciento interanual hasta alcanzar 82.700 millones de dólares, mientras que el valor de las exportaciones aumentó a 6.300 millones de dólares, lo que representa una caída del 7,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

La industria continuará profundizando la reforma estructural del lado de la oferta, controlando estrictamente la expansión desordenada de la capacidad de fundición de cobre, y aprovechando plenamente el potencial de uso de cobre en campos tales como nuevas industrias de infraestructura y construcción, agregó el ministerio.

Comments are closed.