Disminuyen drásticamente viajes en tren durante Año Nuevo chino por control epidémico

BEIJING, 12 feb (Xinhua) — El número de viajes de pasajeros en tren cayó drásticamente en los primeros 15 días de la temporada de viajes de 40 días con motivo de la Fiesta de la Primavera en medio de estrictas medidas de control epidémico, según datos publicados hoy viernes por el operador ferroviario nacional.

Entre el 28 de enero y el 11 de febrero, los pasajeros realizaron 52,33 millones de viajes en ferrocarril, un 68,8 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, según China State Railway Group Co., Ltd.

A la luz del rebrote esporádico de casos de COVID-19 y las medidas para reducir los desplazamientos de las personas, China State Railway Group Co., Ltd había bajado su estimación de viajes de pasajeros ferroviarios de 407 millones a 296 millones para la temporada alta de viajes.

Para reducir el flujo de personas y contener la propagación de la epidemia, muchas localidades del país han alentado a los residentes y trabajadores migrantes a quedarse en el sitio donde se encuentren durante el feriado.

La temporada de viajes de la Fiesta de la Primavera de China es comúnmente considerada como la migración humana anual más grande del mundo. Las personas de todo el país suelen disfrutar de una semana de vacaciones para reuniones familiares y celebraciones del Año Nuevo Lunar, que este año cae el viernes.

Comments are closed.