China publica video de entrada de sonda Tianwen-1 en órbita de Marte

BEIJING, 12 feb (Xinhua) — La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés) publicó hoy viernes un video que muestra cómo la sonda enviada a Marte Tianwen-1 se detuvo para ser capturada por la gravedad del planeta rojo.

La sonda Tianwen-1 de China, incluyendo un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, entró exitosamente en la órbita alrededor de Marte el miércoles después de un viaje de casi siete meses desde la Tierra.

El video ha grabado completamente Marte entrando en el campo de visión, la ligera vibración de la sonda tras la activación del motor, y el vuelo de la sonda desde el día de Marte hasta la noche de Marte. El ala solar, la antena direccional, la atmósfera marciana y la morfología de la superficie son visibles en el video.

La CNSA informó que la Tianwen-1 envía bendiciones desde el distante Marte con motivo del Año Nuevo Lunar chino.

Según la CNSA, el video se hizo a partir de la reproducción rápida de imágenes fijas a una velocidad de diez fotogramas por segundo. Las imágenes fueron tomadas por cámaras de control en el ala solar y la antena direccional. Las cámaras captaron imágenes cada tres segundos durante unos 30 minutos.

La Tianwen-1 tiene un sistema de monitoreo que consiste en múltiples cámaras pequeñas con bajo consumo de energía. Las cámaras, instaladas en las alas solares, antenas direccionales, y la combinación módulo de aterrizaje-explorador, son capaces de tomar automáticamente selfies en el espacio profundo, así como imágenes del despliegue de antenas y alas solares, y de procesos clave de maniobra, sin control de mando en tierra.

La CNSA agregó que las cámaras continuarían monitoreando y grabando la exploración de Marte de Tianwen-1.

Comments are closed.