Turistas chinos eligen viajes de corta distancia y focalizan en seguridad, según informe

BEIJING, 11 feb (Xinhua) — Los turistas chinos mostraron más interés en los destinos cercanos y se focalizaron más en la seguridad en sus consumos de viajes en 2020, según un informe publicado recientemente.

Los viajes de corta distancia registraron desde el segundo trimestre del año pasado la recuperación más rápida respecto del revés causado por la epidemia de COVID-19 dentro de la industria turística, según un informe elaborado por el proveedor chino de servicios turísticos y plataforma de redes sociales Mafengwo.

Las afueras de las metrópolis y las ciudades vecinas, como el distrito Yanqing de Beijing y el distrito de Tonglu en la ciudad oriental china de Hangzhou, se convirtieron en las principales opciones de los turistas para este tipo de viajes.

Mientras tanto, la seguridad fue la mayor de las preocupaciones de los turistas chinos durante sus desplazamientos, seguida por el alojamiento y el transporte, precisa el informe.

Según el reporte, los jóvenes nacidos después del 2000 se están convirtiendo en un grupo importante en el consumo de viajes, representando el 14,5 por ciento del número total de turistas el año pasado.

Comments are closed.