China proporcionará a Argelia vacunas contra COVID-19, dice canciller chino

BEIJING, 11 feb (Xinhua) — China presta mucha atención a la necesidad de vacunas contra la COVID-19 que tiene Argelia y ha decidido proporcionar un lote de ayuda vacunal de emergencia y facilitar su compra para que el país africano satisfaga sus necesidades urgentes, aseguró el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

Wang realizó las declaraciones el miércoles durante una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores argelino, Sabri Boukadoum.

Este año marca el 50º aniversario de la restauración del escaño legítimo de China en las Naciones Unidas, y el pueblo chino nunca olvidará la importante contribución hecha por Argelia en ese acontecimiento, añadió.

Mientras el mundo está experimentando grandes cambios no vistos en un siglo, China y Argelia necesitan más que nunca consolidar y llevar adelante su amistad de larga data y enfrentar conjuntamente riesgos y desafíos, sentenció Wang.

China, como siempre, apoyará a Argelia para que siga un camino de desarrollo que se adapte a sus propias condiciones nacionales y se opondrá firmemente a cualquier interferencia en los asuntos internos del país africano por parte de fuerzas externas, afirmó.

Tras señalar que la cooperación pragmática China-Argelia, la cual se caracteriza por una amplia gama y resultados fructíferos, presenta un modelo de cooperación para los países en desarrollo, Wang dijo que las dos partes han implementado con éxito una gran cantidad de proyectos de cooperación emblemáticos, que han desempeñado un papel importante en el desarrollo económico y social de Argelia.

Ambas partes deben continuar con la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, promover los intercambios y la cooperación en multitud de campos y enriquecer aún más la asociación estratégica integral China-Argelia, agregó.

Boukadoum le deseó al pueblo chino una feliz Fiesta de la Primavera y confió en que las relaciones bilaterales avancen con pasos más sólidos y alcancen un nivel más alto en el Año del Buey.

Argelia valora mucho las relaciones amistosas y de cooperación entre los dos países, y el pueblo argelino nunca olvidará el firme apoyo de China en su justa lucha por la independencia y liberación nacional, dijo Boukadoum.

Argelia se opone a cualquier interferencia en los asuntos internos de otros países y continuará apoyando firmemente a China en los temas relacionados con sus intereses centrales, añadió.

Argelia tiene la voluntad de construir conjuntamente la Franja y la Ruta con China y fortalecer la cooperación pragmática en distintos campos, dijo el canciller argelino, y agregó que su país agradece a China la ayuda vacunal y está lista para comprar las vacunas chinas con el objetivo de derrotar, lo más pronto posible, a la pandemia de COVID-19.

Comments are closed.