Jefe de ONU agradece a China y al pueblo chino su apoyo al multilateralismo y a ONU

NACIONES UNIDAS, 10 feb (Xinhua) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó hoy miércoles su gratitud a China y al pueblo chino por su apoyo al multilateralismo y a la ONU, en su mensaje de video por el Año Nuevo Lunar chino, que comienza el viernes.

“Agradezco a China y al pueblo chino su apoyo continuo al multilateralismo y a las Naciones Unidas, a lo largo de todos los pilares de nuestra labor. Espero que nuestra cooperación continúe”, dijo el jefe de la ONU.
Guterres comenzó su mensaje en mandarín: “¡Chun Jie Kuai Le!” (¡Feliz Fiesta de Primavera!) “Envío mis mejores deseos a todos los que celebran el Año Nuevo Lunar”.

“Este año es el Año del Buey, el mismo signo que el año de mi nacimiento”, dijo el máximo funcionario de la ONU. “El buey simboliza la energía, la fuerza y el valor. Estas cualidades son las que el mundo necesita ahora”.

Respecto a la COVID-19, el secretario general dijo que el año pasado la pandemia de COVID-19 trajo consigo una gran incertidumbre y perturbación. Sin embargo, subrayó que “en 2021, debemos permanecer unidos para luchar contra el virus, emprender acciones climáticas y construir una fuerte recuperación de la pandemia”.

Después de expresar el deseo de mantener una cooperación más estrecha con China y el pueblo chino, el jefe de la ONU expresó sus “mejores deseos para todos de prosperidad, salud y felicidad en el Año del Buey”.

Comments are closed.