Camboya comienza campaña de vacunación contra COVID-19 con inyecciones chinas

PHNOM PENH, 10 feb (Xinhua) — Camboya lanzó hoy miércoles una campaña de vacunación contra la COVID-19 en cuatro hospitales capitalinos después de recibir el domingo una donación de vacunas Sinopharm de China.

Hun Manet, el hijo mayor del primer ministro camboyano Samdech Techo Hun Sen, recibió la primera dosis en el Hospital Calmette en esta capital, donde comenzó el proceso de vacunación a las 8:00 a.m. hora local.

Hun Sen publicó en su página oficial de Facebook que “finalmente Camboya inició oficialmente el programa de vacunación para su pueblo. Este es el resultado de una fructífera cooperación entre Camboya y China, los amigos férreos”.

La secretaria de Estado y portavoz del Ministerio de Salud, Or Vandine, dijo que las autoridades de salud inicialmente vacunarán a los grupos prioritarios, incluidos los trabajadores de salud de primera línea, funcionarios gubernamentales, fuerzas armadas y periodistas, entre otros, en cuatro hospitales de Phnom Penh.

“Esta vacuna es segura y altamente efectiva, y me gustaría alentar a las personas a que la reciban porque nos protegerá a nosotros, a nuestra familia y a la comunidad de la COVID-19”, dijo a los periodistas después de recibir la inyección.

La vocera agregó que cada ciudadano debe recibir dos dosis de la vacuna con una diferencia de entre 14 y 28 días.

“Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a China por brindar la ayuda humanitaria contra la COVID-19 a Camboya. Esta vacuna ha contribuido en gran medida a proteger al pueblo camboyano y prevenir la propagación de la COVID-19 en nuestra comunidad”, añadió.

La nación del sudeste asiático ha contenido la propagación de la COVID-19 de forma efectiva. El reino ha registrado hasta ahora un total de 478 casos confirmados de COVID-19, sin muertes y contando con 457 recuperados, según el Ministerio de Salud.

PHNOM PENH, 8 febrero, 2021 (Xinhua) — Imagen del 7 de febrero de 2021 de trabajadores trasladando las vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm, donadas por China, en el Aeropuerto Internacional de Phnom Penh, en Phnom Penh, Camboya. (Xinhua/Mao Pengfei)

Comments are closed.