Avión chino Y-12F completa pruebas de vuelo de prospección geológica

BEIJING, 9 feb (Xinhua) — El avión de usos generales Y-12F, desarrollado por China, ha completado las pruebas de vuelo de sus capacidades de prospección geofísica aérea, anunció hoy martes su desarrollador.

El avión Y-12F de dominio temporal completó las pruebas de vuelo de su capacidad de prospección electromagnética aérea el 6 de febrero. Las pruebas verifican su capacidad de prospección geofísica aerotransportada, dijo la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).

Se trata de un importante logro de este proyecto nacional clave que utiliza aviones de ala fija para realizar prospecciones geofísicas aéreas. Además, impulsará el desarrollo de la nación en este sector, dijo AVIC.

Las pruebas de vuelo se realizaron en un aeropuerto de Songyuan, en la provincia nororiental china de Jilin.

Durante las pruebas de vuelo, el primer sistema aéreo de ala fija de China para prospecciones electromagnéticas profundas fue verificado plenamente, dijo el fabricante de aviones chino.

El avión realizó más de 50 vuelos y completó todas las pruebas de vuelo de más de 100 días.

Las pruebas de vuelo fueron realizadas por AVIC Harbin Aircraft Industry Group Co. Ltd., AVIC Harbin General Aircraft Co. Ltd. y el Instituto de Exploración Geofísica y Geoquímica subordinado a la Academia de Ciencias Geológicas de China.

El avión Y-12F de dominio temporal forma parte del proyecto nacional de exploración de los recursos del interior de la Tierra.

Comments are closed.