Premier chino destaca esfuerzos para beneficiar al pueblo

TAIYUAN, 8 feb (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, ha destacado el sólido trabajo del país en beneficio del pueblo y la constante mejoría de su nivel de vida en medio de un desarrollo continuo.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones el domingo durante su visita de inspección a Yuncheng, en la septentrional provincia china de Shanxi.

Durante su visita a un mercado para la compra de productos del Año Nuevo Lunar, Li se informó de las condiciones de suministro y los precios de la carne de cerdo, de res, de cordero y de las verduras, y subrayó la necesidad de garantizar la calidad y la seguridad de los alimentos, y de producir más productos agrícolas orgánicos ecológicos para beneficiar tanto a las empresas como a los consumidores.

Li también visitó la aldea de Wu, en el distrito de Xia, que se ha liberado de la pobreza absoluta. Entregó a los aldeanos productos y expresó buenos deseos para el próximo Año Nuevo Lunar.

Al hablar con los aldeanos sobre los ingresos familiares, el tamaño de las tierras agrícolas, el número de personas que trabajan y sus expectativas, Li dijo que el país está promoviendo la vigorización de las zonas rurales y que seguirá ayudando a los pobres y consolidando el alivio de la pobreza. La vida de las personas será cada vez mejor gracias al arduo trabajo, dijo.

Li apreció el uso de ramas y paja para calentar y cocinar en la aldea. Subrayó que el combustible para la calefacción de invierno debe ser elegido en función de las condiciones locales y que el Gobierno debe aportar más comodidad a la vida de las personas.

Durante su visita a una familia de un área urbana deteriorada, Li preguntó acerca de la situación del empleo, los ingresos, el reembolso del seguro médico y la matrícula en el jardín de niños.

Al escuchar las expectativas de las personas sobre la renovación de la comunidad y los esfuerzos del Gobierno local para introducir las fuerzas del mercado para acelerar la renovación, Li dijo que el país continuará apoyando la renovación de las viejas comunidades residenciales urbanas para permitir que más personas se muden a nuevos hogares convenientes y cómodos tan pronto como sea posible.

Al visitar un centro logístico, Li dijo que el sector de la logística y la mensajería exprés es la principal arteria de la circulación económica.
Sabiendo que el costo de la mensajería exprés ha bajado mucho en los dos últimos años, Li dijo que esto es conducente a impulsar el consumo, a promover el desarrollo de la industria y a expandir el empleo, especialmente el flexible.

Li pidió que se redoblen esfuerzos para llevar a cabo un trabajo sólido de prevención y control epidémicos de forma regular, lograr continuamente nuevos y mayores resultados en materia de desarrollo económico y la mejoría del nivel vida de la población, y promover un desarrollo de alta calidad.

Comments are closed.